Todo lo que necesitas saber sobre la alopecia

31/03/2021
La alopecia es una afección con muchas causas y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Si quieres saber más sobre la calvicie y sus tratamientos, te lo contamos todo en este nuevo artículo del blog de Farmacia Mónica Catala, tu farmacia de Zizur.


¿Qué es la alopecia?


La alopecia se define como la pérdida anormal del cabello, disminuyendo la densidad capilar de forma localizada o generalizada, temporal o definitiva.

Esta caída del pelo es diferente a la caída estacional que dura tres o cuatro semanas, especialmente en otoño y cuyo objetivo es renovar el cabello.

Si esta caída dura más de tres meses y la pérdida del pelo es muy abundante, se puede hablar de alopecia y hay que consultar con un médico para conocer su origen.

 

Existen 4 tipos de alopecia:

  • Alopecia androgenética: es la más común y afecta al 50% de la población masculina mayor de 50 años.

  • Alopecia areata: aparece por zonas en forma de placas redondas u ovaladas y diferentes tamaños.

  • Alopecia traumática: es cuando aparecen pelos rotos de diferentes tamaños.

  • Alopecia frontal fibrosante: es un tipo de calvicie que afecta a parte de la frente del cabello y al pelo de las cejas.


¿Cuál es el origen de la alopecia?


Existen diferentes factores que provocan a la alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

  • Predisposición genética

  • Factores hormonales: menopausia, problemas hormonales, etc.

  • Factores inmunológicos

  • Otros factores:

    • Alteraciones emocionales y estrés

    • Factores ambientales como la contaminación

    • Agentes tóxicos o infecciones

    • Cierta medicación

    • Déficit nutricional como la falta de vitaminas

    • Trastornos psicológicos

    • Factores estéticos como el cepillado excesivo o llevar coletas muy prietas




Tratamientos


Ante todo, es muy importante consultar con un profesional de la salud en el caso de sufrir una pérdida de caballo durante varios meses y de forma abundante.

Como hemos visto, existen muchos factores que pueden provocar alopecia.

Es necesario realizar una serie de preguntas y pruebas para conocer mejor el origen, especialmente si se trata de una alopecia derivada por problemas hormonales, por enfermedad o problemas psicológicos.

En el caso de ser una alopecia leve por estrés, condición medioambiental o estética, en Farmacia Mónica Catalá, podemos recomendarte una serie de productos que mejorarán el aspecto de tu cabello.

Entre los tratamientos no farmacológicos o médicos, tenemos:

  • Complementos alimenticios ricos en cistina, metionina, creatina, vitaminas C, D, E y del grupo B, zinc, hierro, cobre, selenio, fósforo y magnesio.

  • Fitoterapia: Serenoa repens, Curcuma aeruginosa, Curcubita pepo, Trifolium pratense o Panax ginseng, que actúan inhibiendo la 5-α-reductasa.

  • Aplicación tópica en forma de champús y lociones anticaída que estimulan el folículo piloso para activar su crecimiento y su fortalecimiento.


Tenemos a tu disposición una de serie de marcas y productos de parafarmacia que te pueden ayudar a prevenir la caída del pelo o a fortalecer tu cabello todo el año.

Pídenos consejo en tu próxima visita a la farmacia.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

 

Fuente: https://somos.farmaceuticos.com/

RELACIONADAS:

Descubre Rêve de Thé, lo nuevo de Nuxe
21/04/2021
Ya lo anunciamos en nuestros Instagram y Facebook, hemos recibido la nueva gama de Nuxe llamada Rêve de Thé, una línea de productos de cuidado y belleza aromatizados con el tonificante y delicado olor a té verde. ¿Quieres saber más sobre esta gama? Te la descubrimos en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
¿Qué es la fitoterapia?
14/04/2021
Ya sabes lo mucho que nos gustan en Farmacia Mónica Catalá los remedios naturales y los productos de parafarmacia hechos a partir de plantas. En otras palabras, nos encanta la fitoterapia, la medicina de la naturaleza que te ayuda a cuidarte de forma natural. Te contamos a continuación todos los secretos de la fitoterapia para tu salud y tu bienestar.

Leer más >>
9 hábitos para una vida saludable
07/04/2021
Todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una día que de la OMS marca con diferentes campañas de conciencia para mejorar nuestras vidas. En Farmacia Mónica Catalá, farmacia comunitaria, nuestra labor es ayudarte a cuidarte un poco todos los días gracias a estos 9 hábitos para una vida saludable.

Leer más >>
5 consejos para evitar la astenia primaveral
24/03/2021
Ya está aquí la primavera y con ella el cambio de temperatura, de horas de luz y ritmo. Estos cambios puedes afectar a tu cuerpo, es lo que se conoce como la astenia primaveral, un estado temporal que afecta a más de la mitad de la población. En el blog de tu farmacia de Zizur, te explicamos qué es la astenia y te damos 5 trucos para evitarla.

Leer más >>