¿Sabías que limpiar la casa es bueno para tu salud?

19/05/2021
Si te da pereza realizar las tareas del hogar, vamos a darte, en este nuevo artículo del blog de Farmacia Mónica Catalácinco razones que ayudarán a motivarte o al menos convencerte que limpiar tu casa es muy bueno para tu salud.


Razón nº1: Evitar enfermedades


Esta primera razón es la más obvia. Sí, todos limpiamos para evitar enfermar por el contacto con el polvo acumulado, la suciedad que traemos de la calle, las bacterias y virus que circulan por el aire, los malos olores o las manchas y partículas de comida que vamos dejando después de comer.

Mantener un entorno sano es primordial para mantener nuestro sistema inmunitario fuerte. Algo que ya tenemos muy interiorizado en estos tiempos de pandemia.

La higiene corporal diaria junto con la limpieza cotidiana de nuestro entorno de vida son claves para evitar enfermedades.

 

Razón nº2: Hacer ejercicio


Aunque sea un ejercicio aeróbico de baja intensidad, pasar la aspiradora, ordenar la casa, quitar el polvo, cambiar las sábanas o fregar los platos son actividades que activan nuestro cuerpo. Y si añadimos actividades como hacer la compra o cuidar tu casa a través de la jardinería o el bricolaje, añadimos un plus de movimiento que son beneficios para el corazón.

 

Razón nº3: Huir del sedentarismo


Realizar las tareas del hogar es algo bueno a cualquier edad, pero más en la tercera edad, ya que las personas mayores hacen ejercicio adaptado a sus posibilidades, que incluye una parte de cardio y una de fuerza, cuyos beneficios para los músculos, los huesos y las articulaciones están más que demostrados.

 

Razón nº4: Prevenir el deterioro cognitivo


Un estudio reciente de Baycrest Health Sciences de Toronto revela que limpiar la casa y hacer la compra son actividades beneficiosas para el cerebro. El estudio explica que al planificar y organizar las tareas, activamos las conexiones neuronales lo que mejora la salud cognitiva y ayuda a prevenir problemas de memoria y demencia.

 

Razón nº5: Mejorar el ánimo


Nos gusten o no las tareas del hogar, son una actividad física y mental que nos mantiene activos y que mejora el estado de ánimo. Sea por hacer un poco de ejercicio, por mantener la mente ocupada o por sentirse mejor en un entorno limpio, seguro que después de ordenar tu casa tienes mejor ánimo.

 

¿A que ahora vas a ver esa mañana de limpiezas con otros ojos? Al final, el ejercicio, sea el que sea, es bueno para tu cuerpo y para tu mente.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

¿Cómo prevenir los daños del sol en niños, adolescentes y adultos?
09/06/2021
Seguimos con nuestra labor informativa sobre fotoprotección gracias a las recomendaciones del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Como ya sabes, el sol puede ser dañino para tu piel y tus ojos pero su incidencia es muy diferente según la etapa vital de cada uno. Por eso vamos a conocer mejor los gestos preventivos de los daños del sol en la infancia, adolescencia y edad adulta en este artículo del blog de Farmacia Mónica Catalá.

Leer más >>
Mitos y bulos sobre la fotoprotección
02/06/2021
Seguro que sabes muchas cosas sobre tomar el sol y los fotoprotectores. Pero, ¿estás seguro de que esta información es cierta? Si sueles leer nuestro blog no hay problema, pero en la era de internet y de las fake news, siempre viene bien destapar los mitos y bulos sobre la fotoprotección.

Leer más >>
¿Qué es la celiaquía?
27/05/2021
Comer sin gluten no es una moda, deriva de la enfermedad celíaca que hace que uno tenga intolerancia a la proteína del trigo y, por tanto, problemas de salud que puede ser graves en algunos casos. Si no te queda muy claro qué es la celiaquía, te lo explicamos en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
¿Qué es la diarrea?
14/05/2021
Sabemos lo incómodo que es hablar de diarrea y nos pensemos en sufrirla. Por, en el blog de Farmacia Mónica Catalá queremos darte información y consejos para tratar esta alteración del sistema digestivo sin que tengas que sentir vergüenza en preguntar.

Leer más >>