¿Sabías que cepillarse bien los dientes tiene beneficios para tu salud?

16/09/2020
La higiene bucodental diaria es más importante de lo que crees. Cepillarse los dientes evita enfermedades bucales pero también el riesgo de padecer otras dolencias que afectan a tu salud. En este artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá, vamos a ver los beneficios para tu salud de cepillarse bien los dientes.


6 beneficios de una buena higiene bucodental



  1. Protección ante enfermedades bucales: caries, sarro, gingivitis, llagas, etc. La primera acción de un buen cepillado de dientes diario es evitar las enfermedades propias de la boca que, si no son tratadas correctamente, pueden afectar a tu salud en general.

  2. Mantener tu salud: un mal cepillado provoca a largo plazo enfermedades periodontales, que si se agravan, hacen que esas bacterias de la boca pasen a la sangre y desencadenen dos patologías, según un estudio: fibrilación auricular (latidos cardíacos irregurales) e insuficiencia cardíaca. Las personas diabéticas tienen también que tener especial cuidado con tu boca.

  3. Eliminación de la halitosis: el 50% de la población sufre de mal aliento. Se puede prevenir con una correcta higiene dental de tres cepillados al día, después de comer, para eliminar los restos de comida, bacterias y sarro que provocan el mal aliento.

  4. Dientes bonitos: cepillarse regularmente los dientes permite mantenerlos saludables y bonitos. El consumo de café, té o tabaco amarillenta los dientes, además de contribuir a la halitosis.

  5. Mejora del sentido del gusto: una boca limpia permite disfrutar de los sabores de la comida que ingieres ya que no tienes restos que pueden afectar a tus papilas gustativas.

  6. Evitar problemas graves a largo plazo: además de las enfermedades cardíacas comentadas, una correcta higiene dental permite prevenir problemas bucales más frecuentes, como empastes, extracciones o implantes.


2 recomendaciones para cuidar tu salud bucodental


La primera recomendación es de cajón: acude a tu dentista una vez al año, mínimo.

Aunque no te duela nada, es importante que un profesional revise tu dentadura, encías y boca en general para detectar posibles problemas como caries o gingivitis. Son dos dolencias muy comunes y que, si se previenen, no causan mayores molestias.

Además, es importante que revise el posicionamiento de tus dientes o mandíbula para evitar también problemas articulares o musculares de la cara.

 

La segunda recomendación, es cepillarte correctamente los dientes en casa.

Te recordamos las bases de una buena higiene dental:

  • Usar un cepillo de púas suaves y un dentífrico con flúor para combatir la caries.

  • Cepillarse 3 veces al día, después de las comidas.

  • Realizar un movimiento circular y suave por toda la superficie de los dientes y de las encías, dentro y fuera, durante 3 minutos.

  • En el caso de niños, evitar que traguen la pasta de dientes.

  • Enjugar bien para eliminar restos.

  • Usar hilo dental después de cada cepillado, o al menos una vez al día, para eliminar restos de comida y el sarro interdental, causante de sangrados de las encías.

  • Puedes completar tu ritual con un enjuague bucal.


 

Aprovecha la promoción en los productos Bexident de ISDIN


 

bexident-isdin-farmacia-monica-catala-zizur

 

Este mes de septiembre, tenemos una promoción especial en las pastas de dientes y tratamientos de Bexident de ISDIN.

  • Pack ahorro 30% gratis en la pasta de dientes Anticaries

  • Pack ahorro 20% gratis en la pasta de dientes Encías uso diario

  • Pack ahorro 20% gratis en el lote Encías de uso diario que incluye pasta de dientes y enjuague bucal

  • Pack ahorro 20% gratis en el lote Tratamiento Encías que incluye pasta de dientes de uso diario y tratamiento para gingivitis y periodontitis


Tenemos además más productos de la gama Bexident de ISDIN a tu disposición:

  • Kit Smile & Go para dientes sensibles con pasta de dientes y cepillo suave

  • Tratamiento Post con acción regeneradora y cicatrizante


 

Cuidar de tu boca es igual de importante que el resto de tu cuerpo. Sigue nuestros consejos para mantenerla saludable todo el año.

#teayudamosacuidarte

Mónica

RELACIONADAS:

Sorteo pack Cuida tu rostro
19/10/2020
Ya sabemos lo engorroso que es llevar la mascarilla todo el día, aunque sepamos que lo hacemos por nuestra salud y la de los demás. No obstante, la piel de nuestro rostro no respira nada y seguro que notas ya sus consecuencias: sequedad, irritación, granitos, etc. Por eso, en Farmacia Mónica Catalá, hemos pensado sortear un pack Cuida tu rostro para limpiar e hidratar correctamente tu piel tras un día entero con la mascarilla y además mimarte un poco más.

Leer más >>
¿Conoces los beneficios de la pasiflora?
14/10/2020
La pasiflora es una planta que posee muchas virtudes para la salud y el bienestar, que se conocen desde siglos. En este nuevo artículo del blog de tu farmacia de Zizur vamos a ver los beneficios de la pasiflora.

Leer más >>
¿Cómo afecta el ruido a tu salud?
07/10/2020
La contaminación acústica se considera un agente contaminante invisible muy presente en nuestro día a día y que tiene consecuencias negativas en nuestra salud física, mental y psicológica. En este nuevo artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá vamos a ver cómo afecta el ruido a tu salud y qué soluciones puedes aplicar.

Leer más >>
¿Por qué una buena higiene nos mantiene sanos?
01/10/2020
Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 e incluso en momentos de epidemia, la primera recomendación de todos los expertos es lavarse muy bien las manos para evitar contagios. Pero, ¿por qué una buena higiene nos ayuda a mantenernos sanos? Vamos a verle en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>