Rutina de belleza diaria con rodillo de jade o cuarzo

22/10/2021
Seguro que muchos habéis oído hablar del accesorio de moda en las rutinas de belleza. Se trata de los rodillos faciales de minerales y son numerosos los beneficios que tienen en el cuidado de la piel. En el nuevo post del blog Farmacia Mónica Catalá te explicamos cómo utilizarlos correctamente para sacarles el máximo provecho.

En diferentes formatos, estos materiales se están convirtiendo en los nuevos imprescindibles de cualquier rutina de belleza gracias a su capacidad para potenciar los efectos cosméticos que empleamos con ellos. Aunque están muy de moda, todavía hay mucha gente que no ha conseguido descubrir todas sus virtudes y es que, aunque no es complicado utilizarlos, sí que se requiere un orden determinado a la hora de trabajar las distintas zonas del rostro y una serie de directrices que debemos seguir si queremos lograr los resultados esperados.

¿Cuáles son los beneficios de los rodillos faciales?


En general, los rodillos faciales activan la circulación sanguínea, favorecen el drenaje linfático por lo que descongestionan el rostro y hacen que los ingredientes activos se absorban mejor, facilitando la síntesis y producción de colágeno.

Entre sus beneficios principales, podemos destacar los siguientes:

  • Reduce las arrugas.

  • Disminuye las ojeras.

  • Promueve el drenaje linfático, elimina toxinas y reduce la sensación de hinchazón en el rostro.

  • Consigue una piel más elástica y luminosa.

  • Mejora la circulación sanguínea.

  • Produce una agradable sensación de relajación.

  • Aumenta la eficacia de cremas y tratamientos.


¿Cómo usarlos bien?


Una de las primeras cosas que hay que saber es que se pueden utilizar en el óvalo del rostro, la zona de los ojos, así como en el cuello y el escote. Hay rodillos de diferentes tipos y distintos tamaños, por lo que si el rodillo tiene un cabezal más pequeño se debe usar en la zona de las ojeras. Sin embargo, los más grandes son para las mejillas y pómulos.

Se utilizan por la mañana y/o noche, preferiblemente después de la aplicación del sérum o crema de día. Por la mañana estimula y despierta la piel mientras que por la noche ayuda a relajar los músculos al final del día. El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos y aunque esté centrado en la cara, debe llegar hasta la zona del cuello.

Es recomendable utilizarlo al menos una vez al día y de forma regular para que se vea un efecto real en la piel. Para que sea más efectivo, guárdalo en el frigorífico, ya que el frío es una ayuda extra a la hora de desinflamar los músculos.

 

¿Cuáles son los gestos de masaje adecuados?


Para que el masaje con tu rodillo de jade funcione, es importante que siempre hagas movimientos delicados pero firmes, evitando estrujar la piel.

  1. Cuello: comienza con el rodillo de jade más grande realizando movimientos siempre hacia arriba a lo largo de los músculos del cuello para relajar las zonas de tensión.

  2. Mejillas y mentón: continúa masajeando tus mejillas y tu mentón, presionando con firmeza y llevando el rodillo hacia arriba casi hasta las orejas. Realiza el mismo movimiento entre cuatro y seis veces por lado. Realiza también pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás por encima y por debajo de los labios para suavizar sus contornos.

  3. Ojos: después pasa al área de los ojos y con el lado pequeño del rodillo, pásalo por debajo de los ojos empezando por el lado del lagrimal hacia afuera. Repite el movimiento de 10 a 15 veces de cada lado. Insiste en el centro de la frente para suavizar las líneas del entrecejo.

  4. Frente: seguimos masajeando la frente en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia fuera. Con fricciones cortas y profundas (verticales y horizontales). Repite este movimiento entre 4 y 6 veces.




 

Como puedes ver, el rodillo facial de minerales puede convertirse en un indispensable de tu rutina diaria siempre y cuando lo utilices correctamente y siguiendo estos consejos.


Acércate a la farmacia de Zizur y descubre los productos que tenemos disponibles para ayudarte a crear una rutina beauty perfecta.


#Teayudamosacuidarte


Mónica

RELACIONADAS:

Consejos para prevenir el dolor de cabeza
24/11/2021
Seguro que muchos de vosotros habéis tenido alguna vez dolor de cabeza, pero no es lo mismo un dolor de cabeza común que puede disminuir con un analgésico o el provocado por las jaquecas o migrañas.

En este nuevo post, te explicamos en qué consisten las migrañas y te facilitamos algunos consejos para evitarlas
Leer más >>
Consejos para hacer un uso responsable de los antibióticos
18/11/2021
¿Sabías que el uso inadecuado de los antibióticos provoca más de 25.000 muertes año en la Unión Europea y cerca de 700.000 en todo el mundo? Hoy, en el Día Europeo de Uso Prudente de los Antibióticos, te facilitamos algunos consejos para hacer un uso responsable de los mismos. 
Leer más >>
¿Qué riesgos implica sufrir neumonía?
12/11/2021
En el Día Mundial contra la Neumonía, queremos sensibilizar a las personas para que puedan detectar la enfermedad a tiempo, pero también buscamos incentivar jornadas de vacunación, inversión en equipos y compra de medicamentos que ayuden con el tratamiento, sobre todo en niños y adultos mayores.

Por ello, en el nuevo post del blog de Farmacia Mónica Catalá, te contamos todo sobre esta enfermedad.
Leer más >>
Trucos para controlar el estrés en los exámenes
05/11/2021
Llega la época más temida del curso para los estudiantes y la tensión y el estrés al final acaban pasando factura. En el nuevo post del blog de Farmacia Mónica Catalá te damos unos cuantos trucos para mantener el estrés a raya en época de exámenes
Leer más >>