¿Paseo o siesta después de comer?

22/07/2020
¿Echarse una siesta corta o darse un paseo digestivo? Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta y te gustaría saber cuál de los dos es mejor para tu salud. Vamos a resolver esta incógnita en el blog de tu farmacia de Zizur.


Beneficios de la siesta después de comer



  • Te ayuda a mejorar tus habilidades cognitivas para trabajar o estudiar mejor, ya que permites a tu cerebro hacer un descanso y resetear.

  • Te permite estar más atento y concentrado para realizar mejor cualquier tipo de tarea.

  • Te ayuda a acelerar tu tiempo de reacción, a la hora de conducir o incluso para hacer deporte.

  • Es una forma de ganar músculo ya que durante el sueño es cuando se realiza la creación y reparación de los tejidos.

  • Es una aliado para fortalecer el sistema inmunitario, ya que puedes completar tus horas de sueño aportando calidad (sueño profundo y reparador).


Para que sea beneficiosa, la siesta tiene que rondar los 15 minutos. No es cuestión de ponerse el pijama y meterse en la cama.

La siesta consiste en descansar el cuerpo y la mente unos momentos para seguir con las actividades del día.

Además, después de comer nos suele entrar sueño ya que nuestro cuerpo está en pleno proceso de digestión y necesita más energía para esta tarea.

Así que antes de volver al trabajo, puedes aprovechar estas ganas de dormir para echarte una pequeña siesta y resetear tu cerebro, ojos y cuerpo en general antes de seguir.

 

Beneficios del paseo después de comer



  • Es una ayuda extra a la hora de digerir ya que el ejercicio fomenta el movimiento intestinal.

  • Previene los molestos gases provocados por la digestión al facilitarla.

  • Permite controlar la secreción de hormonas, especialmente la insulina, limitando los picos de glucosa.

  • Ayuda a controlar el metabolismo y a evitar el sedentarismo.


Un paseo de 30 minutos es otra manera de desconectar, además facilitar la digestión.

Este ejercicio ligero o moderado nos permite estar activos y paliar las ganas de dormir que sentimos después de comer, una buena opción si no puedes echarte siesta.

 

¿Paseo o siesta?


Vemos que ambos tienen beneficios para nuestra salud pero, el paseo es el que tiene beneficios directos ya que activa la digestión y nos ayuda a hacer ejercicio, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

No obstante, no tienes porque elegir uno de los dos.

Puedes echarte una siesta de 10-15 minutos para resetear el cerebro y luego darte un paseo de 20-30 minutos para reactivarte antes de volver a la oficina.

Seguro que esta combinación te ayudará a mejorar tu salud mental y física, así como tu rendimiento en tu trabajo en tus estudios.

 

#teyudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

¿Sabías que cepillarse bien los dientes tiene beneficios para tu salud?
16/09/2020
La higiene bucodental diaria es más importante de lo que crees. Cepillarse los dientes evita enfermedades bucales pero también el riesgo de padecer otras dolencias que afectan a tu salud. En este artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá, vamos a ver los beneficios para tu salud de cepillarse bien los dientes.

Leer más >>
Cuida tu piel y tu pelo después del verano
12/09/2020
En Farmacia Mónica Catalá, vemos todos los septiembres muchos de vosotros preguntando por algún tratamiento hidratante para la piel y pelo ya que, después de las vacaciones en el mar, el monte, o las tardes en la piscina, notáis que sus texturas están más dañadas o sentís tirantez.

Así que vamos a repasar en el blog de tu farmacia de Zizur algunas recomendaciones para cuidar tu piel y tu pelo después del verano.

Leer más >>
Que no te coma el estrés de la ciudad
02/09/2020
No vivimos en Madrid o Barcelona, pero las horas puntas en el centro de Pamplona o incluso en Zizur pueden ser muy estresantes. Es lo que tiene vivir en ciudad y existen muchos factores que ponen a prueba nuestra salud mental. En este nuevo artículo del blog de Farmacia Mónica Catalá vamos a ver trucos sencillos para que no te coma el estrés de la ciudad.

Leer más >>
Cómo vigilar tus lunares para prevenir el melanoma
26/08/2020
Ahora que acaba el verano y quedan pocos días de tomar el sol, es momento de pensar en revisar tu piel y tus lunares para prevenir los diferentes tipos de cáncer de piel. Te vamos a explicar cómo vigilar tus lunares de forma fácil en este nuevo artículo del blog de tu farmacia de Zizur.
Leer más >>