¿Paseo o siesta después de comer?

22/07/2020
¿Echarse una siesta corta o darse un paseo digestivo? Puede que alguna vez te hayas hecho esta pregunta y te gustaría saber cuál de los dos es mejor para tu salud. Vamos a resolver esta incógnita en el blog de tu farmacia de Zizur.


Beneficios de la siesta después de comer



  • Te ayuda a mejorar tus habilidades cognitivas para trabajar o estudiar mejor, ya que permites a tu cerebro hacer un descanso y resetear.

  • Te permite estar más atento y concentrado para realizar mejor cualquier tipo de tarea.

  • Te ayuda a acelerar tu tiempo de reacción, a la hora de conducir o incluso para hacer deporte.

  • Es una forma de ganar músculo ya que durante el sueño es cuando se realiza la creación y reparación de los tejidos.

  • Es una aliado para fortalecer el sistema inmunitario, ya que puedes completar tus horas de sueño aportando calidad (sueño profundo y reparador).


Para que sea beneficiosa, la siesta tiene que rondar los 15 minutos. No es cuestión de ponerse el pijama y meterse en la cama.

La siesta consiste en descansar el cuerpo y la mente unos momentos para seguir con las actividades del día.

Además, después de comer nos suele entrar sueño ya que nuestro cuerpo está en pleno proceso de digestión y necesita más energía para esta tarea.

Así que antes de volver al trabajo, puedes aprovechar estas ganas de dormir para echarte una pequeña siesta y resetear tu cerebro, ojos y cuerpo en general antes de seguir.

 

Beneficios del paseo después de comer



  • Es una ayuda extra a la hora de digerir ya que el ejercicio fomenta el movimiento intestinal.

  • Previene los molestos gases provocados por la digestión al facilitarla.

  • Permite controlar la secreción de hormonas, especialmente la insulina, limitando los picos de glucosa.

  • Ayuda a controlar el metabolismo y a evitar el sedentarismo.


Un paseo de 30 minutos es otra manera de desconectar, además facilitar la digestión.

Este ejercicio ligero o moderado nos permite estar activos y paliar las ganas de dormir que sentimos después de comer, una buena opción si no puedes echarte siesta.

 

¿Paseo o siesta?


Vemos que ambos tienen beneficios para nuestra salud pero, el paseo es el que tiene beneficios directos ya que activa la digestión y nos ayuda a hacer ejercicio, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

No obstante, no tienes porque elegir uno de los dos.

Puedes echarte una siesta de 10-15 minutos para resetear el cerebro y luego darte un paseo de 20-30 minutos para reactivarte antes de volver a la oficina.

Seguro que esta combinación te ayudará a mejorar tu salud mental y física, así como tu rendimiento en tu trabajo en tus estudios.

 

#teyudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

Mitos y verdades sobre el sudor
05/08/2020
Es normal sudar en verano o cuando hacemos deporte. Es un mecanismo natural de nuestro cuerpo que nos ayuda a mantenernos sanos. Sin embargo, existen muchas ideas falsas sobre el sudor que vamos a resolver en este nuevo artículo del blog de Farmacia Mónica Catalá.

Leer más >>
Cómo conservar correctamente tus medicamentos en verano
31/07/2020
¿Sabías que las altas temperaturas pueden alterar la eficacia de los medicamentos? Ahora que estamos en verano y que vivimos una ola de calor, vamos a repasar en el blog de tu farmacia de Zizur las pautas que recomienda la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Leer más >>
Diferencias entre un protector solar y un aceite bronceador
17/07/2020
No nos cansamos de recomendarte cremas solares para proteger tu piel en verano y todo el año. Existen muchas opciones de texturas, protección y hasta fragancias para cuidar tu piel y lucir un bronceado saludable. Pero, ¿sabes hacer la diferencia entre un fotoprotector y un aceite de bronceado? Repasamos sus características en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
¿Qué es la cibercondría?
12/07/2020
¿Has usado alguna vez Google para buscar respuesta a un dolor de cabeza recurrente o una tos que te parecía extraña? Sí, todos lo hemos hecho. Sin embargo, el problema surge cuando estas consultas se vuelven demasiado frecuentes y generan mal estar en tu día a día. A este mal, los expertos lo llaman hipocondría digital o cibercondría.

Leer más >>