Frutos secos, ¿por qué es buena idea consumirlos?

28/04/2021
Los frutos secos están muy de moda por sus beneficios a la hora de hacer deporte, pero también tienen mala fama por ser muy calóricos. En este artículo de Farmacia Mónica Catala, te vamos a decir por qué es buena idea consumir un puñado (pequeño) de frutos secos al día.



Los frutos secos como las nueces, avellanas, anacardos, pistachos, almendras, así como las semillas, son alimentos con alto contenido en grasas vegetales y en calorías.

Son un alimento esencial si quieres llevar una dieta saludable, seas deportistas o no, ya que sus beneficios son múltiples para tu salud.

 

Los frutos secos contienen vitaminas, minerales y mucha fibra


Eso sí, solo si se consumen al natural o tostados, ya que los frutos secos fritos, salados, dulces o cubiertos de miel o chocolate ya no son tan saludables, ya que se añaden grasas saturadas que incrementen el colesterol malo en el organismo.

Los expertos recomiendan por tanto consumir frutos secos al natural, tres veces a la semana, y en cantidades pequeñas, como un puñado de 30 gramos.

 

Son buenos para el corazón


Las nueces, almendras, avellanas y mezclas de semillas poseen grasas vegetales benéficas para el buen funcionamiento de las arterias ya que contienen mucha fibra, proteínas, magnesio, potasio y antioxidantes que, además ayudan a reducir el colesterol malo en sangre.

A su vez, todos estos factores, y en especial los Omega-3, reducen la hipertensión, previniendo enfermedades crónicas.

 

Ayudan a prevenir la diabetes tipo 2


Diferentes estudios han demostrado que el consumo regular de frutos secos, combinado con una dieta equilibrada, ayudan a prevenir la diabetes en adultos.

Esto se debe a que los frutos secos contienen magnesio, un mineral que se ha revelado clave en la prevención de esta enfermedad.

 

Tienen muchas calorías pero no engordan


Cierto es que los frutos secos son, al fin y al cabo, grasas y contienen muchas calorías. No obstante, esas grasas son vegetales, lo que significa que tienen mucha fibra y que el organismo tiende a eliminarlos del organismo; mientras que las grasas animales se almacenan en el cuerpo fácilmente.

Por esta razón, los frutos secos son los mejores amigos de los deportistas ya que aportan energía sin esa sensación de pesadez y sacian para no pasar hambre durante el entrenamiento.

 

El inconveniente más grande que pueden tener los frutos secos es que son alergénicos y cada son más frecuentes las alergias e intolerancias a estos.

Si sufres de algún tipo de alergia o asma, es recomendable acudir al alergólogo para que te haga pruebas y detectar que frutos secos no deben comer.

Como hemos dicho, el consumo de frutos secos es muy beneficioso para la salud pero siempre dentro de una dieta equilibrada y con actividad física regular.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

Beneficios de la risa para tu salud
05/05/2021
Este domingo, además de ser el Día de la Madre, se celebraba a nivel mundial el Día de la risa. ¿Sabías que tiene muchos beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente? Te los vamos a contar a continuación en el blog de Farmacia Mónica Catalá.

Leer más >>
Descubre Rêve de Thé, lo nuevo de Nuxe
21/04/2021
Ya lo anunciamos en nuestros Instagram y Facebook, hemos recibido la nueva gama de Nuxe llamada Rêve de Thé, una línea de productos de cuidado y belleza aromatizados con el tonificante y delicado olor a té verde. ¿Quieres saber más sobre esta gama? Te la descubrimos en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
¿Qué es la fitoterapia?
14/04/2021
Ya sabes lo mucho que nos gustan en Farmacia Mónica Catalá los remedios naturales y los productos de parafarmacia hechos a partir de plantas. En otras palabras, nos encanta la fitoterapia, la medicina de la naturaleza que te ayuda a cuidarte de forma natural. Te contamos a continuación todos los secretos de la fitoterapia para tu salud y tu bienestar.

Leer más >>
9 hábitos para una vida saludable
07/04/2021
Todos los 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una día que de la OMS marca con diferentes campañas de conciencia para mejorar nuestras vidas. En Farmacia Mónica Catalá, farmacia comunitaria, nuestra labor es ayudarte a cuidarte un poco todos los días gracias a estos 9 hábitos para una vida saludable.

Leer más >>