Diferencias entre un protector solar y un aceite bronceador

17/07/2020
No nos cansamos de recomendarte cremas solares para proteger tu piel en verano y todo el año. Existen muchas opciones de texturas, protección y hasta fragancias para cuidar tu piel y lucir un bronceado saludable. Pero, ¿sabes hacer la diferencia entre un fotoprotector y un aceite de bronceado? Repasamos sus características en el blog de tu farmacia de Zizur.


Protector solar


También podemos llamar al protector solar fotoprotector.

Su principal objetivo es protegerte de los rayos ultravioletas UVA y UVB y, en algunos casos, de los infrarrojos.

Un buen fotoprotector debe de ser de amplio espectro, es decir que te protege de los dos tipos de ultravioletas. El envase suele informar de ello, con el logo UVA/UVB.

Por otro lado, el protector solar posee un Factor de Protección Solar FPS (o SPF en inglés) e indica el tiempo de protección de tu piel antes de quemarse.

Ponemos un ejemplo para que lo entiendas mejor: si tu piel tarda 15 minutos en quemarse y usas una crema solar con FPS 15, ésta aumenta en 15 veces tu protección frente al sol.

El factor de protección es muy amplio y puede ir de 10 a 100.

A la hora de elegir la mejor protección, es importante conocer tu fototipo y adaptar la crema a la actividad que vayas a realizar.

Para tomar el sol en la piscina, la terraza o la playa, te recomendamos un FPS 30 para pieles normales y 50+ para pieles sensibles.

Recuerda que debes echarte fotoprotector cada dos horas o después de bañarte. Aunque las cremas y sprays son resistentes al agua y al sudor, es mejor volver a aplicar una buena capa de crema para asegurarnos una buena protección.

Por otro lado, está el tema de la textura del protector solar: crema, gel, aceite, spray.

Todos los tipos de protector solar funcionan de la misma manera. La elección de la textura dependerá de tu tipo de piel o de tus preferencias.

Uriage te propone diferentes tipos de protectores solares de los que puedes disfrutar con un 20% de descuento hasta el 31 de julio.

 

promo-bariesun-uriage

 

Aceite de bronceado


Debes de diferenciar claramente los aceites bronceadores de los fotoprotectores.

Su función y su composición no son los mismos.

Un aceite de bronceado busca protegerte menos de los rayos UVA y UVB para favorecer el moreno de tu piel, además de buscar la homogeneidad del color gracias a su textura aceitosa.

Por tanto, el FPS de estos aceites suele muy bajo.

Además, suelen incluir otros componentes como extractos vegetales de carotenos para potenciar color bronceado en tu piel.

Desde Farmacia Mónica Catalá, te recomendamos usar aceite de bronceado para sesiones cortas al sol y el resto del tiempo, usar un protector solar de índica más elevado.

También puedes utilizar Hydro Oil, de ISDIN, un fotoprotector bronceador con FPS 30 en spray.

 

gama-solar-isdin-farmacia-monica-catala

 

Recomendaciones para tomar el sol


Recuerda que la exposición prolongada al sol sin protección física o mediante crema provoca quemaduras en tu piel que, pueden generar manchas, su envejecimiento prematura y cáncer de piel.

Por eso te recomendamos:

  • Buscar un moreno saludable, según tu tipo de piel.

  • Hidratarte por dentro y por fuera: bebe muchos líquidos durante el día y usa un aftersun o hidratante después de tomar el sol para rehidratar correctamente tu piel.

  • Usa gafas de sol, ropa y sombrero para proteger tu piel y tus ojos de los rayos UV.

  • En ciudad, también usa protector solar. Llévate en el bolso un protector solar de formato viaje para echarte cuando lo necesites.


Y, sobre todo, usar protector solar el resto del año. Si te quieres curar en salud, te recomendamos usar maquillaje con factor solar 30 ó 50, sean en polvo o en crema de color.

Consulta con nosotras la amplia gama de solares que tenemos a tu disposición en Farmacia Mónica Catalá.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

RELACIONADAS:

¿Sabías que cepillarse bien los dientes tiene beneficios para tu salud?
16/09/2020
La higiene bucodental diaria es más importante de lo que crees. Cepillarse los dientes evita enfermedades bucales pero también el riesgo de padecer otras dolencias que afectan a tu salud. En este artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá, vamos a ver los beneficios para tu salud de cepillarse bien los dientes.

Leer más >>
Cuida tu piel y tu pelo después del verano
12/09/2020
En Farmacia Mónica Catalá, vemos todos los septiembres muchos de vosotros preguntando por algún tratamiento hidratante para la piel y pelo ya que, después de las vacaciones en el mar, el monte, o las tardes en la piscina, notáis que sus texturas están más dañadas o sentís tirantez.

Así que vamos a repasar en el blog de tu farmacia de Zizur algunas recomendaciones para cuidar tu piel y tu pelo después del verano.

Leer más >>
Que no te coma el estrés de la ciudad
02/09/2020
No vivimos en Madrid o Barcelona, pero las horas puntas en el centro de Pamplona o incluso en Zizur pueden ser muy estresantes. Es lo que tiene vivir en ciudad y existen muchos factores que ponen a prueba nuestra salud mental. En este nuevo artículo del blog de Farmacia Mónica Catalá vamos a ver trucos sencillos para que no te coma el estrés de la ciudad.

Leer más >>
Cómo vigilar tus lunares para prevenir el melanoma
26/08/2020
Ahora que acaba el verano y quedan pocos días de tomar el sol, es momento de pensar en revisar tu piel y tus lunares para prevenir los diferentes tipos de cáncer de piel. Te vamos a explicar cómo vigilar tus lunares de forma fácil en este nuevo artículo del blog de tu farmacia de Zizur.
Leer más >>