¿Conoces los beneficios de la pasiflora?

14/10/2020
La pasiflora es una planta que posee muchas virtudes para la salud y el bienestar, que se conocen desde siglos. En este nuevo artículo del blog de tu farmacia de Zizur vamos a ver los beneficios de la pasiflora.


Passiflora Incarnata


La pasiflora es una planta enredera perenne que puede alcanzar los 8 metros. Su flor poseer colores fascinantes y un olor delicioso.

El fruto de la plasiflora es la fruta de la pasión o maracuyá, una fruta exótica ácida y dulce a la vez, muy empleada en recetas de países de America del Sur.

Existe más de 400 especies de cepas de pasiflora pero vamos a hablar de la Passiflora Incarnata por ser la más común.

 

Componentes de la pasiflora


Esta planta se compone de alcaloides, de glucósides y flavonoides con virtudes antioxidantes, y de maltol con propiedades sedantes.

Por eso se conoce la pasiflora como un calmante suave y natural muy empleada como relajantes muscular, ansiolítico, antiséptico, sedante, analgésico y calmante de los espasmos provocados por la regla.

Se suele emplear también en los tratamientos del síndrome de abstinencia de diferentes adicciones.

 

¿Qué beneficios tiene la pasiflora para tu salud?



  • Reduce el estrés: es indicada para combatir el insomnio, la ansiedad y la angustia.

  • Calma el nerviosismo: ayuda a reducir los ataques de pánico y taquicardias.

  • Combate el dolor de cabeza: es una ayudante a la hora de reducir las migrañas, jaquecas y el dolor de cabeza común.

  • Relaja la musculatura: reduce los espasmos y es una buena solución para el dolor de espalda, de cuello, contracturas y problemas de ciática.


En otras palabras, la pasiflora es la planta del bienestar ya que sus propiedades calmantes nos ayudan en otros casos como la dificultad para respirar, dolores de estómago, así como para aliviar mareos, náuseas y la subida de tensión.

No obstante, como todos las plantas medicinales, la pasiflora tiene varias contraindicaciones:

  • Nos es recomendable tomarla en caso de embarazo y de lactancia.

  • No se puede administrar a niños menores de 6 años.

  • No se recomienda combinarla con calmantes fuertes, tipo clonazepam o lorazepam.

  • No se recomienda combinar con medicamentos que regulan la presión arterial.


 

En Farmacia Mónica Catalá, nos gustan los productos naturales y la fitoterapia. Por eso trabajamos con varios laboratorios que crean complementos alimenticios a base de plantas medicinales como la pasiflora.

Si necesitan algún calmante natural para aliviar tu estrés o nerviosismo, esta planta es tu aliada para volver al bienestar.

Consulta con nosotras tus dudas y situación y te recomendaremos el mejor suplemento a base de pasiflora.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

RELACIONADAS:

Sorteo pack Cuida tu rostro
19/10/2020
Ya sabemos lo engorroso que es llevar la mascarilla todo el día, aunque sepamos que lo hacemos por nuestra salud y la de los demás. No obstante, la piel de nuestro rostro no respira nada y seguro que notas ya sus consecuencias: sequedad, irritación, granitos, etc. Por eso, en Farmacia Mónica Catalá, hemos pensado sortear un pack Cuida tu rostro para limpiar e hidratar correctamente tu piel tras un día entero con la mascarilla y además mimarte un poco más.

Leer más >>
¿Cómo afecta el ruido a tu salud?
07/10/2020
La contaminación acústica se considera un agente contaminante invisible muy presente en nuestro día a día y que tiene consecuencias negativas en nuestra salud física, mental y psicológica. En este nuevo artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá vamos a ver cómo afecta el ruido a tu salud y qué soluciones puedes aplicar.

Leer más >>
¿Por qué una buena higiene nos mantiene sanos?
01/10/2020
Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 e incluso en momentos de epidemia, la primera recomendación de todos los expertos es lavarse muy bien las manos para evitar contagios. Pero, ¿por qué una buena higiene nos ayuda a mantenernos sanos? Vamos a verle en el blog de tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
Cuida tu salud en otoño con los suplementos de Botánicapharma
24/09/2020
El otoño ya está aquí y con él llega el momento de cuidar tu salud y tu bienestar. Para ello, te recomendamos los tratamientos orales de Botánicapharma, una marca natural y bonita que nos encanta para ayudarte a cuidarte.

Leer más >>