Cómo cuidar las pieles tatuadas

20/11/2018
Los tatuajes necesitan cuidados especiales para su cicatrización pero también después, si quieres mantenerlo bonito durante mucho tiempo. En el blog de tu farmacia de Zizur vamos a explicarte cómo cuidar las pieles tatuadas.



A nivel dermatológico, el tatuaje es una agresión de la piel por dos motivos:

  • Porque se realizan micro heridas en su superficie para insertar la tinta.

  • Porque la tinta es un cuerpo ajeno que tu propio cuerpo trata de eliminar (y por eso se queda feo con el tiempo, además de la exposición al sol).


Por tanto, es necesario seguir unas pautas de cuidado después de hacértelo y año tras año si quieres conservarlo casi como nuevo durante mucho tiempo, y cuidar tu salud.

 

5 cuidados básicos de la piel tatuada


 

Si debemos darte un primero consejo sería asegurarte que el local al que acudes a tatuarte y el propio tatuador tengan las licencias y certificados que aseguren la seguridad y la higiene de su trabajo.

No dudes en hacerles todas las preguntas necesarias para estar más tranquilo en este sentido.

En cuanto a los cuidados, sigue las recomendaciones del tatuador.

Por nuestra parte, te vamos a explicar los cuidados básicos para curar tu piel tatuada.

  1. Limpieza: Limpia correctamente la herida tres veces al día con agua y jabón neutro o antiséptico. Evita el chorro de agua directo y productos con perfume o alcohol. Usa gasa o algodón para secar la piel a toques, sin arrastrar y evitando rascar o frotar la piel.

  2. Cicatrización: Tras la limpieza, usa primero una pomada antibacteriana durante 3 a 5 días para evitar las infecciones. Después de este tiempo, usa una crema cicatrizante y regeneradora para cerrar las heridas. Existen cremas especiales para tatuajes que cuidan tu piel y protegen tu tatuaje.

  3. Hidratación: Ya cicatrizada la piel, usa una crema hidratante para devolver a tu piel la elasticidad. Hidrata la zona de forma continuada.

  4. Protección solar: tanto si acabas de hacerlo como si ya hace tiempo que lo tienes, es imprescindible usar una crema solar de SPF 50+ en tu tatuaje (y en todo tu cuerpo) ya que esta zona absorbe más radiación solar al tener colores más oscuros. Con el tiempo, el sol come los colores de tu tatuaje dejándolo feo. Por tanto, doble protección por tu salud y tu estética.

  5. Acudir al dermatólogo: Al igual que lo puedes hacer con tus lunares, es importante que hagas una revisión dermatológica anual para vigilar la aparición de melanomas.


Además, evita rascarte, quitar las costras que puedan aparecen y usa ropa amplia o proteger la zona con una gasa para evitar el roce con la ropa que puede dañar tu piel, especialmente en el proceso de cicatrización.

Por último, evita bañarte en la piscina y en el mar hasta que tu piel este al 100% curada.

Lo mismo con la depilación.

Ante cualquier problema que pueda aparecer (picor, rojez, irritación, etc.) acude de inmediato a tu médico para descartar cualquier infección o complicación.

Usa también productos recomendados por tu tatuador, médico o dermatólogo y si tienes preguntas, acude a tu farmacia de confianza para resolverlas.

Ya sabes que en Farmacia Mónica Catalá estamos aquí para ayudarte y cuidarte.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

Cuídate en diciembre con nuestras promociones
10/12/2018
El frío ya está aquí y no queda nada para dar la bienvenida al invierno. Si quieres cuidarte este mes de diciembre, aquí tienes las promociones especiales que hemos preparado para ti en tu farmacia de Zizur.

Leer más >>
Cómo prevenir la cistitis
28/11/2018
La cistitis es una inflamación de la vejiga producida por una infección y que afecta al 50% de las mujeres. En el blog de tu farmacia de Zizur, te explicamos cómo prevenir la cistitis.

Leer más >>
Black Friday en todos los productos de Nuxe
19/11/2018
Ya sabes que nos encantan los productos de Nuxe y por eso te proponemos no un Black Friday, sino una Black Week de Nuxe para renovar tu arsenal de belleza o descubre esta marcar de cosmética de lujo.

Leer más >>
¿Cómo prevenir la gripe estacional?
13/11/2018
La gripe y el resfriado son las dos enfermedades más comunes en invierno. La bajada de nuestras defensas provocadas por el frío y la humedad hacen que los virus nos afecten más que en verano. ¿Cómo prevenir la gripe estacional? Siguiendo estos consejos de tu farmacia de Zizur.
Leer más >>