7 razones por las que debes comer chocolate

13/09/2021
Sabemos que el chocolate es una perdición para muchos, pero también es uno de los alimentos prohibidos por su alto aporte calórico y contenido en azúcar. Sin embargo, los especialistas recomiendan una ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada, ya que son muchos los beneficios que tiene para la salud. Te lo contamos todo en este nuevo artículo del blog Farmacia Mónica Catalá, tu farmacia de Zizur


7 beneficios del chocolate negro



  1. Acción antioxidante: es un alimento que contiene antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros. Los antioxidantes ayudan a prevenir o reducir algunos tipos de daños a las células.

  2. Mantiene sano el corazón: el chocolate podría ayudar a prevenir ciertos problemas cardiovasculares, ya que en su manteca natural contiene ácido oleico, grasa monoinsaturada y fuente de omega 3.

  3. Es bueno para el cerebro: el consumo de chocolate negro contribuye a estimular el flujo de la sangre al cerebro y hacia el corazón, lo que podría ayudar a mejorar sus funciones cognitivas.

  4. Estimulante natural: en el caso del chocolate negro, está compuesto por 25-35 mg de cafeína, un estimulante que podría aumentar el estado de alerta y mejorar la atención y el rendimiento psicomotor.

  5. Ayuda a la salud de la piel: el alto contenido en antioxidantes ayuda a promover una piel más sana e hidratada.

  6. Un alimento con nutrientes esenciales: se trata de un producto que tiene minerales esenciales que ayudan a promover una buena salud en todo el organismo.

  7. Ayuda contra la fatiga: el consumo de chocolate negro ayuda a mejorar la acción de neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y el sueño.


¿Cuál es la mejor forma de consumirlo?



  • Elige el chocolate negro, ya que es el que tiene mayor cantidad de polifenoles.

  • Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad de azúcares y leches añadidas.

  • Limita tu consumo de barras de chocolate a la semana.

  • Si optas por un chocolate sin azúcar, comprueba que el contenido de edulcorante no sea de más de 0.5 gramos de azúcar por porción.

  • El polvo de cacao (sin azúcar) es una excelente opción para licuados, postres y yogures con fruta.


¿Cuánto chocolate puedo comer a diario?


Si se escoge la cantidad adecuada, el chocolate puede ser muy beneficioso para la salud. Por ello, lo ideal es consumir una pequeña porción diaria de chocolate negro y con 70% o más de cacao. Una buena porción para consumir a diario o unas 3 o 4 veces por semana sería una barrita pequeña de 20 gramos.

Así que ya sabes, siempre y cuando se consuma de manera adecuada, el chocolate también ayuda a llevar una vida saludable.

 

#teayudamosacuidarte

Mónica

 

RELACIONADAS:

Rutina de belleza diaria con rodillo de jade o cuarzo
22/10/2021
Seguro que muchos habéis oído hablar del accesorio de moda en las rutinas de belleza. Se trata de los rodillos faciales de minerales y son numerosos los beneficios que tienen en el cuidado de la piel. En el nuevo post del blog Farmacia Mónica Catalá te explicamos cómo utilizarlos correctamente para sacarles el máximo provecho.
Leer más >>
Día Mundial del Lavado de Manos
15/10/2021
Poco a poco vamos volviendo a la normalidad pero si algo nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19, es la importancia de lavarse las manos. Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, en el blog de Farmacia Mónica Catalá recordamos su importancia y cómo lavar las manos correctamente.

Leer más >>
¿Sufres pérdida de cabello? Por qué ocurre y cómo prevenirla
06/10/2021
El cabello es una parte muy importante de nuestra personalidad por lo que es probable que su caída afecte a nuestro estado de ánimo y autoestima. En el nuevo post del blog de Farmacia Mónica Catalá te explicamos por qué se nos cae el cabello y cómo prevenirlo.

Leer más >>
Los 12 beneficios de dormir bien
30/09/2021
¿A quién no le gusta dormir? El sueño, además de ser algo placentero es una necesidad fisiológica fundamental para las personas ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud. En el nuevo post de Farmacia Mónica Catalá te contamos cuáles son.
Leer más >>