6 razones por las que acudir a un fisioterapeuta

08/09/2021
Normalmente, nos acordamos del fisioterapeuta cuando tenemos una dolencia o lesión, pero en el momento en el que nos decidimos a visitarlo nos damos cuenta de que ya es demasiado tarde. En este nuevo artículo del Blog de Farmacia Mónica Catalá, te damos 6 motivos por los que es muy importante acudir al fisioterapeuta.


¿Cuándo debemos acudir a un fisioterapeuta?


El fisioterapeura o fisio como muchos lo conocen, es el profesional que se encarga de ayudarnos a superar molestias físicas y dolencias en los huesos, músculos y articulaciones mediante diversos tratamientos. Asimismo, desconocemos que puede ser un gran aliado en la prevención de futuras lesiones y buen consejero a la hora de realizar actividades físicas.

6 razones por las que acudir al fisioterapeuta



  1. Prevención: es el primer motivo por el que visitar a un fisioterapeuta. Acudir a la consulta puede ser muy beneficioso ya que te puede aconsejar sobre cómo prevenir lesiones derivadas de actividades deportivas, trabajo o malos hábitos corporales.

  2. Recuperación de una dolencia o lesión: es la razón principal por la que acudimos a consulta. Tras sufrir una lesión, el fisioterapeuta se encarga de evaluar el alcance de los daños para optar por el tratamiento que mejor se adapte a la dolencia del paciente.

  3. Valoración o diagnóstico fisioterápico: cuando se acude por una causa concreta o un diagnóstico médico, el fisio realizará una valoración que complemente dicho diagnóstico. Valorará el problema en relación con otras articulaciones y estructuras que puedan estar relacionadas indirectamente con la lesión para determinar el alcance de la dolencia.

  4. Consejos y pautas para evitar recaídas: hay muchas lesiones ocasionadas por distintos factores (malas posturas, sobreesfuerzos, etc.) que con el tratamiento fisioterapéutico correcto mejoran y se alivian. El problema radica en que, cuando volvemos a nuestra rutina, corremos el riesgo de que la lesión vuelva a producirse. Por ello, el fisio es buen consejero a la hora de indicarnos pautas para modificar la actividad que está ocasionando la lesión y así evitar recaídas.

  5. Entrenamiento específico, recuperación y readaptación deportiva: para aquellas personas que realizan una actividad deportiva importante es fundamental. Gracias al entrenamiento específico se pueden realizar ejercicios enfocados a fortalecer las zonas más propensas a sufrir lesiones. También puede ser de gran ayuda tanto para la recuperación de una lesión como para una re-adaptación de una competición deportiva, con el fin de que, después de la recuperación, el deportista reanude su actividad deportiva en las mejores condiciones físicas.

  6. Técnicas pasivas: los ejercicios de movilidad, estiramientos o masajes relajantes pueden resultar muy útiles para los pacientes. La clave está en ponerlos en práctica antes de que el dolor sea un problema.


Como ves, no hay que esperar a tener dolor para acudir al fisioterapeuta ya que resulta de gran ayuda para mejorar nuestra salud y estado físico. Y como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

#teayudamosacuidarte

Mónica

RELACIONADAS:

Rutina de belleza diaria con rodillo de jade o cuarzo
22/10/2021
Seguro que muchos habéis oído hablar del accesorio de moda en las rutinas de belleza. Se trata de los rodillos faciales de minerales y son numerosos los beneficios que tienen en el cuidado de la piel. En el nuevo post del blog Farmacia Mónica Catalá te explicamos cómo utilizarlos correctamente para sacarles el máximo provecho.
Leer más >>
Día Mundial del Lavado de Manos
15/10/2021
Poco a poco vamos volviendo a la normalidad pero si algo nos ha enseñado la pandemia de la Covid-19, es la importancia de lavarse las manos. Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, en el blog de Farmacia Mónica Catalá recordamos su importancia y cómo lavar las manos correctamente.

Leer más >>
¿Sufres pérdida de cabello? Por qué ocurre y cómo prevenirla
06/10/2021
El cabello es una parte muy importante de nuestra personalidad por lo que es probable que su caída afecte a nuestro estado de ánimo y autoestima. En el nuevo post del blog de Farmacia Mónica Catalá te explicamos por qué se nos cae el cabello y cómo prevenirlo.

Leer más >>
Los 12 beneficios de dormir bien
30/09/2021
¿A quién no le gusta dormir? El sueño, además de ser algo placentero es una necesidad fisiológica fundamental para las personas ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud. En el nuevo post de Farmacia Mónica Catalá te contamos cuáles son.
Leer más >>